7 de abril de 2020
 
Actualizado 06/07/2015 22:58:06 +00:00 CET

El Gran Mufti condena la actuación del Estado Islámico

EL CAIRO, 12 Ago. (Reuters/EP) -

La principal autoridad religiosa de Egipto ha condenado este martes la actuación del grupo armado Estado Islámico, que se ha apoderado de partes de Irak y Siria, y lo ha descrito como una organización corrupta y extremista que está dañando el Islam, según ha informado la agencia estatal MENA.

"Un grupo extremista y sangriento como este representa un peligro para el Islam y para los musulmanes empañando su imagen con el derramamiento de sangre y la difusión de la corrupción", ha asegurado el Gran Mufti Shawqi Allam, aprovechando la visita del exprimer ministro libanés Fouad Siniora a Egipto.

Estos comentarios han llegado poco después de que el Vaticano pidiera a los líderes religiosos musulmanes de todo el mundo que tomaran una postura "clara y valiente" y condenaran los "actos criminales innombrables" del Estado Islámico.

Lo dicho por el Gran Mufti representa la opinión de Al Azhar, una de las escuelas islámicas más antiguas del mundo y que influye en las opiniones de los musulmanes de todo el mundo.

El líder religioso ha declarado que las acciones del Estado Islámico han fortalecido la mano de aquellos que querían dañar al Islam.

"El Estado Islámico da una oportunidad a todos aquellos que buscan hacernos daño, para destruirnos e interferir en nuestros asuntos con el pretexto de luchar contra el terrorismo", ha añadido.

Para leer más