Grecia.- El Gobierno griego cree que el accidente del crucero en la isla de Santorini se debió a un error humano

Actualizado: martes, 10 abril 2007 13:20

ATENAS, 10 Abr. (EP/AP) -

El ministro de la Marina Mercante de Grecia, Manolis Kefaloyiannis, afirmó hoy que cree que el accidente en el que el crucero Sea Diamond encalló la semana pasada frente a las costas de la isla de Santorini se debió a un error humano. Los dos turistas franceses continúan desaparecidos.

Así lo manifestó Kefaloyiannis tras informar al primer ministro, Costas Karamanlis, sobre las operaciones de búsqueda en el puerto de Santorini. Casi 1.600 personas fueron evacuadas a lo largo de tres horas.

"El mecanismo de rescate está funcionando perfectamente. Nuestra atención está ahora orientada a la cuestión medioambiental y, por supuesto, a encontrar a los dos desaparecidos", señaló.

Se cree que los franceses Jean-Christophe Allain, de 45 años, y su hija Maud, de 16, están atrapados en su camarote, que se inundó después de que el barco encallara. Buzos y un robot submarino buscaban hoy a los dos desaparecidos, de manera que el robot fotografiará la posición en que se encuentra el crucero y determinará su estabilidad antes de que los buzos puedan entrar por entre los restos del barco.

Mientras tanto, continúan los trabajos para evitar el derrame de más petróleo a las costas de Santorini, uno de los más populares destinos turísticos del archipiélago griego.

Durante el pasado fin de semana, el capitán del barco dijo a las autoridades que se vio sorprendido por una corriente de agua pocos minutos antes de atracar. Seis miembros de la tripulación, incluidos el capitán y su ayudante, han sido acusados de negligencia.