Gripe.- Un nuevo caso de gripe aviar en una mujer de 27 años aumenta a trece el número de afectados en Egipto

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 18:47

EL CAIRO 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo caso de gripe aviar en una mujer de 27 años fue confirmado ayer, aumentado a trece los infectados por el virus en humanos en Egipto.

La enfermedad fue diagnosticada el pasado lunes cuando la mujer visitó el hospital de El Cairo después de observar síntomas asociados con la enfermedad, según un comunicado facilitado por el Ministerio de Salud egipcio. "Un examen de rayos X reveló que sus dos pulmones están inflamados", dice el comunicado.

La infección es el primer caso que se da en la capital. No obstante, según el Ministerio de Salud, la mujer contrajo la enfermedad en el Menoufiya, 80 kilómetros al norte de El Cairo. "Estuvo en contacto con aves enfermas en su pueblo", dice el comunicado que aclara que la afectada se encuentra en situación estable.

El primer caso que sufrió Egipto se dio a mediados de marzo. Desde entonces, cuatro personas han muerto por la enfermedad, mientras que otroas ocho se han recuperado.

Contenido patrocinado