MADRID 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La opositora Coalición Nacional Siria ha denunciado en un informe que la guerra civil que atraviesa el país desde hace más de tres años ha dejado a más de 270.000 sirios discapacitados y 1,5 millones de heridos, unas cifras que asegura podrían aumentar.
La formación opositora, con sede en Turquía, ha publicado el informe 'Sirios con discapacidad: Una vida el doble de amarga' en el que detalla la situación de los discapacitados y de los heridos a causa de la guerra civil que comenzó en 2011.
La coalición ha indicado que los discapacitados ya eran marginados antes del comienzo de la guerra, aunque contaban con algunos servicios limitados a su disposición gracias a organizaciones locales.
Sin embargo, estos servicios se han eliminado debido a la violencia, mientras aumentan los discapacitados, sobre todo en el caso de los menores de edad, según ha informado el informe que ha recogido el diario 'Al Ahram'.
Además, la Coalición Nacional siria ha manifestado su "grave preocupación" por el hecho de que estas cifras puedan aumentar debido al surgimiento del Estado Islámico y de los ataques aéreos liderados por Estados Unidos, que podrían afectar a civiles.
Otra de las cuestiones que ha resaltado la organización es el hecho de que algunas agencias internacionales hayan advertido de la posible limitación de sus presupuestos para ayudar a los refugiados sirios, como el del Programa Mundial de Alimentos (PAM).