Guinea-Bissau.- El CICR visita al presidente y al primer ministro derrocados en el golpe de Estado militar

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 15:12

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha visitado al presidente interino de Guinea-Bissau, Raimundo Pereira, y al primer ministro del país africano, Carlos Gomes Junior, que permanecen detenidos desde el golpe de Estado militar que puso fin a su mandato el pasado 12 de abril.

En un comunicado, el CICR ha indicado que entregó medicamentos al primer ministro depuesto y observó las condiciones en que él y el presidente se encuentran detenidos, así como "el trato" que están recibiendo.

"Durante esas visitas, observamos las condiciones de detención y el trato que reciben los detenidos. Como en otros lugares del mundo donde el CICR realiza visitas en favor de las personas detenidas, la institución comunica después, de manera confidencial, sus observaciones a las autoridades", ha explicado el delegado del CICR que efectuó las visitas, Christophe Tinguely.

En el curso de las visitas, el personal del CICR entregó a los dos exdirigentes "suministros médicos, ropa y artículos" y ellos aprovecharon para transmitir noticias a sus familiares.

"El CICR prosiguió su diálogo con las autoridades responsables, a fin de poder visitar a otras personas que, según las noticias de que se dispone, fueron detenidas en el marco de los acontecimientos de la semana pasada", ha añadido la organización. El CICR está presente desde 1998 en Guinea-Bissau, donde da protección y asistencia a las personas afectadas por situaciones de violencia.

Contenido patrocinado