MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex general Agustín Ndong Ona, un antiguo militar del Ejército caído en desgracia ante el presidente Teodoro Obiang Nguema, ha sido secuestrado a la salida de Mongomo (región continental) por varios encapuchados que lo introdujeron en un vehículo, según informó hoy en un comunicado el autoconstituido Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, que cita "fuentes cercanas a los hechos".
Según el comunicado, Ndong Ona fue introducido en el vehículo junto a otro secuestrado que todavía no ha sido identificado y conducido en dos automóviles en dirección a Bata. El suceso se registró a las cinco de la madrugada del domingo al lunes.
"El ex general del Ejército de Obiang, Agustín Ndong Ona, había sido repudiado y confinado en el distrito de Mongomo cuando perdió la confianza del dictador", afirmó el comunicado del Ejecutivo en el Exilio, presidido por Severo Moto. "Sus declaraciones críticas contra la tiranía calaban entre los muchos simpatizantes con los que cuenta", prosiguió.
"El aspirante al trono del sátrapa, Teodorín (Nguema Obiang, hijo del presidente y ministro de Agricultura y Bosques), siempre ha visto al ex general como un posible obstáculo en su carrera hacia la sucesión", añadió el comunicado.
Ndong Ona "aparece en las quinielas de muchos observadores políticos que ven en él un posible candidato a presidir un proceso incruento de entrega del poder a un ejecutivo de transición a la democracia", indicó el Gobierno en el Exilio.