Hallados los cadáveres de tres altos funcionarios apuñalados durante una visita del presidente Xi a Xinjiang

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 10:22

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La Policía ha hallado los cadáveres apuñalados de tres altos funcionarios chinos en un lago de la región de Xinjiang (extremo oeste del país), y las primeras investigaciones apuntan que los asesinatos tuvieron lugar durante la visita del presidente Xi Jinping, hace quince días, en el marco de la violencia entre Policía, separatistas e islamistas que atenaza la zona desde hace años.

   Según fuentes policiales, los funcionarios fueron atacados por más de una persona cuando estaban reunidos para disfrutar un día de pesca en un lago de la región. Los asaltantes degollaron a dos de ellos y apuñalaron al tercero en 31 ocasiones antes de arrojar los cuerpos al agua.

   Hasta el momento han sido interrogadas más de 150 personas en relación a los asesinatos y la Policía ha efectuado algunas detenciones pero los responsables todavía siguen a la fuga, informaron fuentes policiales a Radio Free Asia.

   Los funcionarios han sido identificados como miembros de la etnia han, habitualmente enfrentados a la minoría musulmana de la región, los uigures. Las tensiones étnicas han derivado en numerosos actos de violencia y atentados. Uno de los más recientes fue cometido el mes pasado en una estación de ferrocarril de la ciudad de Urumqui, que costó la vida a tres personas y dejó heridas a 79.

Leer más acerca de: