Actualizado 26/06/2014 19:08 CET

Un helicóptero militar iraquí se estrella durante el asalto a Tikrit

BAGDAD/ERBIL, 26 Jun. (Reuters/EP) -  

   Las fuerzas iraquíes han lanzado un asalto aéreo contra la ciudad de Tikrit, controlada por el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), este jueves con el envío de comandos al estadio en helicópteros, al menos uno de los cuales se ha estrellado tras recibir disparos de los insurgentes.

   Según testigos, hay intensos tiroteos en la ciudad, localidad natal de Sadam Husein, que cayó en manos de los insurgentes suníes hace dos semanas en el tercer día de la operación relámpago que les ha dado el control de buena parte de las regiones suníes.

   Los helicópteros han recibido disparos cuando sobrevolaban a baja altura sobre la ciudad y han aterrizado en el estadio de la universidad, según una fuente de seguridad en la zona. El portavoz del Gobierno no ha respondido a las peticiones de comentarios y al caer la noche los medios estatales seguían sin informar del asalto.

   La fuente, que ha pedido mantener el anonimato, ha indicado que se han producido intensos combates a continuación, principalmente en torno al recinto de la universidad.

   Ahmed al Jubbour, profesor de la facultad de agricultura, ha informado de tiroteos tras la llegada de tres helicópteros. "Ha visto a uno de los helicópteros aterrizar al otro lado de la universidad con mis propios ojos y he visto enfrentamientos entre decenas de milicianos y fuerzas gubernamentales", ha indicado.

   Según el profesor, un helicóptero se ha estrellado al aterrizar en el aeropuerto, mientras que otro se ha marchado tras soltar a los soldados y un tercero permanece aterrizado. Francotiradores del Ejército están tomando posiciones en los edificios altos del complejo universitario.