Herido un jefe de la Policía afgana en un ataque insurgente en Herat

Actualizado: sábado, 21 julio 2012 12:41


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Policía de la provincia afgana de Herat, Abdul Wahid, ha resultado herido en un ataque insurgente perpetrado en la localidad de Gozara, que se ha cobrado la vida de su segundo al mando y de otro agente de Policía, según informaron fuentes policiales bajo el anonimato a la cadena Tolo.

Wahid ha sido trasladado a un hospital cercano de la provincia, situada en el oeste de Afganistán.

Este ataque tiene lugar un día después del fallecimiento de seis agentes de policía afganos a causa de la explosión de un artefacto ubicado en una carretera en la provincia de Uruzgan (centro).

En el atentado han fallecido el jefe de Policía de la localidad de Sarab y cinco de sus subordinados, según ha informado a la agencia de noticias afgana Pajhwok el portavoz de la Policía local, Farid Ayel.

Según estas informaciones, los agentes fallecieron cuando el vehículo en el que circulaban pasó cerca del artefacto, que fue activado a través de un control remoto. Ayel ha señalado que, hasta el momento, no hay detenidos en torno al suceso.

Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, pero las autoridades suelen achacar este tipo de ataques contra las fuerzas de seguridad del país a los talibán.