El hijo de Trump accede a declarar ante la Comisión de Inteligencia del Senado, según 'The New York Times'

EEUU.- Trump describe a su hijo como "una buena persona" tras ser llamado a declarar por un comité del Senado
REUTERS / STEPHANIE KEITH - Archivo
Publicado 15/05/2019 3:18:44CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado este martes a un acuerdo con la Comisión de Inteligencia del Senado para acudir a declarar a mediados de junio, según ha informado el diario local 'The New York Times'.

El acuerdo se ha producido tras la presión ejercida por los aliados del hijo del magnate neoyorquino, que ha acusado al senador Richard M. Burr, presidente de la comisión --controlada por los republicanos-- de beneficiar a los demócratas al llamarlo a declarar.

El citado periódico, que ha citado a fuentes cercanas al asunto, señala que la declaración, que tendrá lugar a puerta cerrada, se centrará en varias cuestiones muy concisas y no durará más de cuatro horas.

La comisión citó a principios de mayo a Trump Jr. para que responda a una serie de preguntas sobre la Torre Trump en Moscú y sus contactos con Rusia.

El comité espera, a su vez, que el hijo del mandatario aclare el testimonio dado en septiembre de 2017 ante la Comisión de Justicia del Senado, el cual fue contradicho por Michael Cohen, antiguo abogado de Trump.

Trump Jr. señaló entonces que era "periféricamente consciente" de los esfuerzos para construir la Torre Trump en la capital rusa cuando su padre era candidato republicano a la Presidencia del país.

Contador

Para leer más