Hollande felicita a Tsipras y aboga cooperar en favor "del crecimiento y la estabilidad de la zona euro"

Publicado 26/01/2015 0:25:26CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha felicitado este domingo al líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones legislativas de Grecia, expresando su voluntad de que ambos países mantengan su cooperación "al servicio del crecimiento y la estabilidad de la zona euro".

Hollande ha apelado además por trabajar de forma conjunta "con un espíritu de progreso, solidaridad y responsabilidad que están en el centro de los valores europeos compartidos (por Francia y Grecia)", según un comunicado publicado por la Presidencia francesa.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, el partido de Tsipras obtendría el 36 por ciento de los votos, lo que se traduciría en 149 escaños, dos menos de los 151 que le darían la mayoría absoluta.

Por su parte, Nueva Democracia, los conservadores del primer ministro saliente Antonis Samaras, obtienen el 28,12 por ciento de los votos y 77 escaños. A mucha distancia, se sitúa en tercera posición el ultraderechista Amanecer Dorado, con el 6,34 por ciento de los votos y 17 escaños.

Le sigue de cerca el centrista To Potami, con el 5,9 por ciento de los votos y 16 escaños. Por detrás se sitúan los comunistas (KKE), con el 5,45 por ciento y 15 escaños; los socialistas del PASOK, con el 4,76 por ciento y solo 13 escaños, los mismos que obtienen Griegos Independientes, con el 4,70 por ciento de los votos.

Para leer más