Hombres armados matan a once taxistas en Sudáfrica cuando volvían del funeral de un compañero

Publicado 22/07/2018 8:48:15CET

JOHANNESBURGO, 22 Jul. (Reuters/EP) -

Hombres armados han matado a tiros a once taxistas cuando regresaban a Johannesburgo tras asistir al funeral de un compañero de profesión en la provincia de Kwa-Zulu Natal, en el este de Sudáfrica, según ha informado este domingo un portavoz policial.

Los taxistas, que eran miembros de la asociación de taxistas Gauteng, viajaban a bordo de un minibús por la carretera R74 cuando varios hombres armados les han tendido una emboscada y han abierto fuego contra el vehículo.

"Hubo un tiroteo en torno a las 8.00 horas de la noche del sábado. El vehículo sufrió una emboscada. Ha habido once víctimas mortales y cuatro heridos graves que están en un hospital", ha informado Jay Naicker, portavoz de la Policía en la región de Kwa-Zulu Natal.

"Creemos que eran de la asociación del taxi Gauteng. Ha habido mucha violencia por el taxi en la zona pero todavía estamos investigando quiénes han sido los autores", ha señalado. Los minibús taxi representan uno de los tipos de transporte más utilizado en Sudáfrica y la violencia entre grpos de taxistas es habitual cuando se enfrentan por el control de una determinada ruta.