Identificados como malasios dos milicianos en un vídeo de una decapitación de EI

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 13:17

KUALA LUMPUR 4 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Malasia han identificado a dos malasios en un vídeo del grupo terrorista Estado Islámico en el que se lleva a cabo una decapitación y que presuntamente habría sido realizada en Siria.

Mohd Faris Anuar y Muhamad Wanndy Muhammad Jedi, de 20 y 25 años respectivamente, han sido identificados como los hombres implicados en la decapitación de un sirio en un vídeo colgado en Facebook el pasado 22 de febrero, según ha informado el 'número dos' de la división antiterrorista de la Policía.

Wanndy viajó con su mujer, Nor Mahmudah Ahmad, a Siria el pasado 26 de enero, mientras que Faris se trasladó el pasado mes de septiembre, según Ayub Jan.

Está previsto que Malasia endurezca sus leyes antiterroristas para contener las actividades de milicianos cuando el Parlamento retome su actividad este mes.

El primer ministro del país, Najib Razak, dijo el pasado mes de noviembre que hacían falta leyes más firmes para frenar a los milicianos, que ahora tienen material y logística para planear ataques de 'lobos solitarios', establecer células de Estado Islámico y establecer vínculos con otros grupos islamistas en la región.

El país ha detenido a 40 de sus ciudadanos sospechosos de militancia y ha identificado a 39 malasios que estarían ya en Siria e Irak. Los milicianos malasios han usado Facebook y otras redes sociales para reclutar, atrayendo miles de seguidores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado