Imputados dos inspectores por permitir que el capitán de un naufragio con 200 muertos navegara sin licencia

Publicado: sábado, 3 diciembre 2016 17:52


EL CAIRO, 3 Dic. (Reuters/EP) -

La Fiscalía egipcia ha imputado a dos inspectores marítimos después de permitir que el capitán de un naufragio que se saldó con más de 200 muertos navegara sin licencia, según la agencia de noticias MENA.

Las autoridades egipcias arrestaron a cuatro inspectores justo después del naufragio del barco en septiembre y abrieron una investigación.

El barco transportaba alrededor de 450 personas cuando se produjo el naufragio en la costa del norte de Egipto. Aproximadamente 202 cuerpos fueron recuperados y 169 personas fueron rescatadas.

El Gobierno de Egipto se ha comprometido a desarrollar una estrategia para combatir el tráfico humano y para ello aprobó una ley en octubre con la intención de frenarlo, ya que se ha convertido en una potente industria ilegal a lo largo de la costa noreste.

El número de inmigrantes que han intentado llegar a Italia desde la costa africana ha ido aumentado, especialmente desde Libia, donde los traficantes de personas operan con relativa impunidad. No obstante, los barcos que parten desde Egipto han incrementado su actividad.