India autoriza el despliegue permanente de hasta 12.500 efectivos para reforzar la seguridad en Cachemira

Publicado 23/02/2019 9:59:26CET
REUTERS / STRINGER .

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de India ha ordenado el despliegue de entre 9.500 y 12.000 paramilitares en el valle de la disputada región Cachemira tras el reciente ataque con decenas de víctimas mortales en Pulwama, que ha inflamado la tensión con Pakistán, a la que India acusa de dar cobijo a los responsables del ataque.

En una carta fechada el 22 de febrero y dirigida a altos cargos del estado de Jammu y Cachemira, el Interior mandó desplegar "con efecto inmediato y hasta que surjan más peticiones" un centenar de compañías de la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF), Fuerza de Policía de la Reserva Central (CRPF) y Policía de Fronteras Indo-Tibetana (ITBP), según el canal de noticias News Nation.

Los refuerzos fueron enviados a Jammu y Cachemira para proteger los puestos de votación durante las elecciones locales, pero ahora se ha decidido extender su presencia tras el ataque perpetrado el 14 de febrero por un terrorista de Jaish-e-Mohammed (JeM) contra un convoy policial. Más de 40 policías fallecieron en el atentado y decenas resultaron heridos.

El jefe del 15º Cuerpo, teniente general Kanwal Jeet Singh Dhillon, asegurí esta semana que el JeM es una criatura del Ejército de Pakistán". "Estoy seguro al cien por ciento que el Ejército de Pakistán estuvo involucrado, no quepa la menor duda al respecto", afirmó.