Indonesia.- Las fuerzas de seguridad indonesias podrían haber frustado atentados en la cumbre de líderes musulmanes

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 15:52

YAKARTA, 16 May. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad indonesias podrían haber frustrado atentados terroristas durante la cumbre de líderes musulmanes que se celebró este fin de semana en Indonesia, según informó el jefe de la Policía, General Sutanto.

La Policía recibió la información durante los interrogatorios a los supuestos militantes arrestados el pasado mes en la guarida de Noordin Top, del que se cree que es el líder del grupo Yimaah Islamiyah, grupo vinculado a la organización terrorista Al Qaeda.

"La cumbre del D-8 podría haber sido el objetivo de sus bombas", afirmó Sutanto. En la cumbre había jefes de Estado, primeros ministros y ministros gubernamentales de Indonesia, Irán, Pakistán, Nigeria, Turquía, Malasia, Egipto y Bangladesh.

Otro posible objetivo era una ceremonia budista que se llevó a cabo en los templo de Borobudur en la provincia de Java. Sutanto señaló que uno de los arrestados, identificado como Mustafirin, tenía una bomba de dos kilogramos de peso similar a las utilizadas en el triple atentado suicida cometido en Bali y que mató a 20 personas.