Indonesia ordena revisar la flota de aviones Boeing 737 Max de Lion Air tras el accidente

Un avión Boeing 737 MAX 7 en su presentación en Rento
REUTERS / JASON REDMOND
Publicado 30/10/2018 16:00:10CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya, ha ordenado una revisión de toda la flota de aviones Boeing 737 Max de las aerolíneas Lion Air y Garuda tras el accidente de una aeronave de este modelo que se estrelló el lunes en el mar de Java trece minutos después del despegue.

"Enviamos ayer una carta a Lion Air y Garuda para que hagan su inspección. Los resultados serán entregados a la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia (KNKT) para ayudar en la investigación", ha afirmado el ministro de Transporte indonesio, en declaraciones a la prensa.

Lion Air tiene una flota de ocho aviones Boeing 737 Max mientras que Garuda tiene un aparato. "Sabemos que el piloto hizo una solicitud de retorno a la base. Hay cosas que tendrían que aclararse. Antes de que analicemos las acciones de la tripulación y la posibilidad de un error humano, debemos primero hacer un análisis sobre el avión", ha señalado el ministro.

Budi ha dado garantías de que se llevará a cabo una investigación en profundidad y objetiva. Por su parte, el fabricante Boeing ha dicho que está profundamente entristecido por el accidente del vuelo JT610 de Lion Air. "Manifestamos nuestra más sentida solidaridad a las familias y los allegados de los que viajaban a bordo", ha dicho la empresa aeronáutica estadounidense, en un comunicado publicado este martes.

Boeing ha dicho que está dando asistencia técnica a solicitud de las autoridades indonesias y cooperando en la investigación del siniestro aéreo.

"No descartamos la posibilidad de que nosotros y Boeing nos sentemos juntos para discutir los resultados de nuestra investigación y la de Boeing antes de entregar nuestros informes a la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte", ha asegurado el ministro de Transportes indonesio, según informa el diario 'The Strait Times'.

La búsqueda de las víctimas del accidente aéreo continúa por segundo día consecutivo, con especialistas en rescate submarino, varios buques y vehículos subacuáticos no tripulados. Hasta el momento las autoridades han recuperado una serie de fragmentos de cuerpos que han trasladado a tierra en 34 bolsas para someterlos a pruebas de AND desde este martes.

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que todas las personas que viajaban a bordo de la aeronave perecieron en el siniestro aéreo y que sus cuerpos se encontrarían dentro del fuselaje a unos 35 metros de profundidad.