Indonesia.- Un presunto islamista juzgado por los atentados de Bali de 2005 asegura que le torturaron para que confesara

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 11:33

BALI (INDONESIA), 16 May. (EP/AP) -

Un presunto militante islamista que está siendo juzgado por el triple atentado suicida en la isla indonesia de Bali en 2005 asegura que hizo una confesión falsa tras haber sido torturado durante una semana en prisión, según indicó hoy su abogado.

El abogado de Mohamad Cholily señaló ante el Tribunal de Distrito de Bali que su cliente admitió delitos adicionales que no cometió después de ser sometido a "bofetadas en la cara, golpes en el estómago, patadas en los genitales y ser desnudado". Según el letrado, su cliente temía que si no confesaba sería torturado de nuevo.

Cholily no negó las principales acusaciones en su contra de que fabricó las bombas utilizadas en los atentados contra restaurantes en octubre pasado, en los que murieron 20 personas. El abogado, Bambang Triyanto, también indicó que Cholily recibió amenazas y que le introdujeron una pistola en la boca. Según el letrado, la tortura se produjo antes de que fuera trasladado a Bali para el juicio.

El abogado hizo estos comentarios se hicieron durante los juicios separados hoy de los cuatro presuntos milicianos musulmanes, presuntamente miembros del grupo terrorista regional Jemaa Islamiya, a los que se vincula con los atentados.