Irak.- El abogado de Sadam Husein abandona la sala después de que el juez le rechazara 12 peticiones

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 12:13

BAGDAD, 30 Oct. (EP/AP) -

El abogado principal de Sadam Husein, Jalil al-Dulaimi, abandonó hoy la sala del tribunal especial de Bagdad que juzga al ex presidente iraquí después de que el juez principal, Mohamed Oreibi al-Jalifa, le rechazara 12 peticiones. Al-Jalifa decidió inmediatamente designar a otro abogado de oficio para representar al procesado.

La marcha del abogado sucede después de que éste pusiera fin al boicot que desde hacía un mes llevaba en cabo al juicio, en el que Sadam Husein y otros seis procesados responden de los cargos de crímenes contra la Humanidad por la represión de kurdos durante una ofensiva llevada a cabo entre 1987 y 1988.

Al inicio de la sesión, Al-Dulaimi presentó 12 peticiones, incluida la de que el tribunal permita a los abogados extranjeros asistir al juicio sin necesidad de obtener el permiso del tribunal.

Al-Dulaimi anunció ayer que ponía fin a su boicot para presentar las peticiones. El juez Al-Jalifa las rechazó, lo que obligó al abogado a responder: "Informo al tribunal de que me retiro". "Le permito retirarse, váyase", contestó el juez.