Soldados iraquíes en Tikrit luchan contra el Estado Islámico
REUTERS - Archivo
Actualizado: lunes, 2 abril 2018 19:36

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irak han anunciado este lunes la muerte de 65 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una operación llevada a cabo en la provincia de Anbar, ubicada en el oeste del país.

Fuentes militares citadas por el portal local de noticias Ikh News han señalado que la operación fue lanzada tras recibir información sobre un intento de infiltración de los yihadistas desde Siria.

"Las fuerzas de seguridad prepararon una emboscada en una carretera de la localidad de Rutba y lograron matar a los 65 infiltrados, entre ellos combatientes extranjeros", han señalado, antes de recalcar que no hubo bajas entre las fuerzas de seguridad, tal y como ha recogido el portal Iraqi News.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Leer más acerca de: