Irak.- El balance de fallecidos de los atentados en Bagdad asciende hasta los 18, cuatro de ellos niños

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 15:01

BAGDAD, 15 Feb. (EP/AP) -

El balance de fallecidos en los distintos atentados perpetrados en Bagdad en las últimas horas se eleva hasta los 18 muertos, cuatro de ellos niños y seis agentes de Policía, según informaron las autoridades locales.

Los cuatro menores --tres niños y una niña con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años-- murieron por la explosión de una bomba de fabricación casera cuando se dirigían al colegio en la zona central de Fadel. La explosión destruyó además una tienda de cámaras que también vendía alcohol del mercado negro, además de provocar daños en otros establecimientos, según el teniente de Policía Ali Mittab.

Por otra parte, al menos tres coches bomba explotaron en la capital. Un coche aparcado explotó al paso de una patrulla de Policía, matando a cuatro agentes e hiriendo a dos civiles en el norte de Bagdad, según el teniente Nadhim Nasser. Otro coche bomba acabó con la vida de dos civiles cerca de la Universidad de Tecnología de la capital. En este atentando también hubo cinco heridos, entre ellos tres policías.

Un tercer coche bomba explotó cerca de una gasolinera cuando una patrulla de Policía pasaba por el lugar en la zona de Karrada, hiriendo a cinco agentes y a tres civiles, según el mayor Abbas Mohamed.

Mientras, hombres armados a bordo de dos coches abatieron al capitán Hussein Ali Youssef y a su chófer, también policía, en el barrio de Sadiyah, en el sureste de la capital, según el teniente de Policía Aqil Fadil.

Por último, la Policía desveló que se encontraron los cuerpos de otros cinco hombres muertos, cuyas identidades se desconocen, por disparos de bala en un barrio chiíta al oeste de Bagdad. Otro civil fue igualmente asesinado a tiros en el distrito de Ghazaliyah, pero tampoco se conocen más detalles hasta el momento.