BAGDAD 23 Nov. (EP/AP) -
La explosión de dos bombas registradas hoy en un mercado del centro de Bagdad y en un control policial en el norte del país, respectivamente, dejaron al menos 26 fallecidos y decenas de heridos, informaron fuentes policiales.
La primera deflagración ocurrió poco antes de las nueve de la mañana (siete de la mañana en España) en el mercado de animales de Al Ghazl --en el centro de Bagdad--, a una hora en la que el mercado está muy concurrido. El artefacto explosivo estaba oculto en una caja usada para transportar animales pequeños, explicó un policía. En este ataque murieron al menos 13 personas y casi 60 resultaron heridas.
El segundo ataque tuvo lugar en Mosul, en torno a las 13.30 de hoy (hora local), cuando un terrorista suicida explosionó su coche contra un control policial. El policía Mohammed al Wakaa informó de que tres agentes de Policía y diez civiles perecieron por la explosión.
En otro incidente violento, un oficial de Policía murió y otros 15 resultaron heridos por la explosión de un coche con bomba aparcado, al paso de una patrulla policial en Shurqat, a 250 kilómetros al noroeste de Bagdad, informaron fuentes oficiales.
Por otra parte, las tropas estadounidenses detuvieron hoy a siete sospechosos en el curso de tres redadas coordinadas contra la red de comunicación y propaganda de Al Qaeda en Irak. La incursión tuvo lugar en el sureste de la ciudad de Samarra (norte del país), informó el Ejército en un comunicado.