Irak.- El embajador de EEUU en Irak admite que el nivel de violencia no se ha reducido tras la muerte de Al Zarqaui

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 4 julio 2006 18:45

LONDRES 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador estadounidense en Irak, Zalmay Jalilzad, admitió hoy que la reciente muerte del líder de Al Qaeda en este país, el terrorista de origen jordano Abu Musab al Zarqaui, no ha reducido el nivel de violencia.

"En términos del nivel de violencia, (la muerte de Al Zarqaui) no ha tenido impacto hasta ahora. El nivel de violencia es bastante alto todavía", declaró el diplomático a la BBC. Sin embargo, Jalilzad agregó que algunos grupos se han acercado para hablar de una posible reconciliación con el Gobierno.

Al Zarqaui falleció el pasado 8 de junio en un ataque aéreo de Estados Unidos. Al Qaeda nombró a Abu Hamza al Muhajir en su lugar. El embajador reconoció que la situación en Irak después de la caída de Sadam Husein se ha vuelto mucho más difícil que lo que habían previsto los estrategas y analistas.

Admitió también que el país tiene mucho camino por recorrer antes de lograr la pacificación y la consolidación del nuevo Gobierno. El mes pasado se filtró a la prensa un mensaje de Jalilzad al Departamento de Estado, donde informaba de las cada vez más deterioradas condiciones y la creciente tensión sectaria en Irak.

Contenido patrocinado