BAGDAD 6 Mar. (EP/AP) -
Al menos cuatro personas murieron hoy en Bagdad y otras seis en Baaquba, al norte de la capital, en los últimos atentados con bomba registrados en el país, en los que también se produjeron más de 40 heridos, según la Policía.
En Bagdad, cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas en los atentados. Hacia el mediodía, cinco rondas de mortero se produjeron en el sureste de Bagdad, pero no hay detalles sobre el objetivo o posibles víctimas.
Unos minutos antes un coche bomba conducido por un suicida atacó una patrulla de Policía cerca de la Universidad Al Mustansiriya , en el este de la ciudad, matando a dos agentes e hiriendo a otros tres, según el capitán Ahmed Qassim
A las 9:30 horas, una bomba explotó cuando una patrulla de Policía pasaba por el barrio de Azamiya, en el norte de la capital, matando a un agente y a un peatón, según el oficial del Ministerio de Interior, mayor Falah al Mohamedawi. Tres personas resultaron heridas en la explosión, entre ellos otro policía, según esta fuente.
Alrededor de media hora después, un coche bomba explotó al paso de una patrulla de Policía en la calle Nidhal, hiriendo a al menos siete personas, según la Policía. Entre los heridos figuran cuatro agentes y tres civiles, según el teniente de Policía Ali Mitaab.
Una explosión previa cerca de una mezquita chií en el barrio de Oteifiya, en el norte de Bagdad, no dejó heridos según la Policía. La bomba explotó fuera de los muros que rodean la mezquita de Buratha, provocando daños materiales, según el teniente de Policía Maitham Abdul-Razzaq. Hacia la misma hora, se produjeron disparos de mortero contra un generador en la calle Palestina, en el este de la ciudad, sin provocar víctimas.
Además, dos bombas explotaron en el peligroso barrio de Dora, una de las cuales tenía como objetivo una patrulla del Ministerio de Interior y provocó heridas en un agente, según la Policía. Un coche bomba explotó al paso de una patrulla estadounidense, hiriendo a siete personas --cinco policías y dos civiles--, sin que el Ejército norteamericano haya informado sobre este suceso.
Por otra parte, al menos seis personas murieron y otras 23 resultaron heridas en la explosión de un coche bomba que tenía como objetivo una patrulla de la Policía iraquí y que explotó cerca de un mercado en Baaquba. La bomba fue detonada por control remoto poco después de las 10:30 horas, según la Policía, que precisó que hay cuatro policías heridos, mientras que los fallecidos son todos civiles.