BAGDAD 17 Jul. (EP/AP) -
Al menos 41 personas murieron y 42 resultaron heridas hoy después de que decenas de hombres fuertemente armados dispararan con fusiles y lanzagranadas contra en un mercado al aire libre de la localidad de Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad, según informaron fuentes médicas y policiales. Se cree que la mayoría de las víctimas son chiíes.
El ataque se produjo hacia las nueve de la mañana (siete de la mañana, hora peninsular española) con el lanzamiento de una batería de morteros, que fue seguida de un asalto por parte de decenas de hombrs armados.
Los asaltantes mataron en primer lugar a tres soldados en un puesto de control y posteriormente arrasaron el mercado con armas automáticas y lanzagranadas, según informó el capitán Rashid al-Samaraie, de la Policía.
Tras el ataque, la Policía registró el mercado y detuvo arbitrariamente a varias personas en la operación de búsqueda de los asaltantes, según informaron testigos presenciales. Mahmudiya es una localidad agrícola con fuerte presencia de chiíes en el centro de la ciudad y de suníes en sus alrededores.