BAGDAD 15 Nov. (EP/AP) -
Un total de seis militares estadounidenses, tres soldados y tres marines, murieron en combate en Irak, según informaron fuentes militares norteamericanas hoy.
Uno de los soldados estaba destinado en la Brigada 1 de la primera División Armada del Ejército, mientras que los tres marines, que formaban parte del equipo siete del Regimiento de Combate murieron ayer a causa de las graves heridas recibidas "por una acción enemiga mientras operaban en la provincia de Al Anbar", baluarte de la insurgencia iraquí, según admitió el comunicado militar.
En otro incidente ayer a última hora de la tarde, dos soldados de la División Multinacional del Ejército fallecieron cuando una bomba explotó al paso de su vehículo en el noroeste de Bagdad mientras realiazaban operaciones de combate.
Con estas muertes, el balance de bajas de soldados estadounidenses alcanza ya los 2.858 efectivos desde el pasado marzo de 2003 cuando Estados Unidos invadió el país mesopotámico. Sólo este mes, 40 militares encargados de tareas de reconstrucción han perecido en el país.