Irak-Un partido chií rechaza la propuesta del primer ministro electo de volver a las conversaciones para formar Gobierno

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 16:41

BAGDAD, 14 May. (EP/AP) -

El partido chií Fadhila, que tiene 15 escaños en el Parlamento iraquí, rechazó hoy la propuesta del primer ministro electo, Nouri al Maliki, de volver a las negociaciones para la formación de un Gabinete, alegando que el proceso tiene defectos y su retirada se trata de una cuestión de principios.

Fadhila se retiró la semana pasada de las negociaciones para la formación de un Gobierno de unidad nacional, argumentando que el proceso estaba siendo contaminado por intereses personales, sectarismo y presión estadounidense.

"Queremos que la gente entienda nuestra postura", dijo un portavoz del pequeño pero influyente partido. Los partidos "deben ser honestos y justos en la evaluación de los asuntos y deben informar de ellos a la población", manifestó.

El representante de Fahila aseguró que incluso aunque su partido recibiera el Ministerio de Petróleo no volvería a las negociaciones, "Queremos un Gobierno fuerte, basado en los resultados electorales que representan al pueblo y sus necesidades", zanjó.