EL CAIRO 15 Oct. (EP/AP) -
La red terrorista Al-Qaida aseguró este sábado que la cinta de vídeo aparecida recientemente en una página web en las que un hombre que afirmaba ser un insurgente pedía el cambio de liderazgo del grupo en Irak, es absolutamente falsa.
El Consejo de la Shura de los Muyahidines, un grupo insurgente iraquí que abarca a diversas organizaciones armadas incluyendo a Al-Qaida, relató en una declaración aparecida en su página web que el citado vídeo es "una farsa y un truco de los medios de comunicación".
El vídeo al que se refiere este grupo es el aparecido hace una semana en el que un hombre que dijo ser un insurrecto iraquí instaba a Osama ben Laden a sustituir al líder de Al-Qaida en Irak por otro militante nacido en el país.
Decía este presunto insurgente, que se identificó como Abu Osama al-Iraqi, que la presencia del líder Abu Ayyub al-Masri había causado desavenencias en el seno del grupo.
El Consejo de la Shura de los Muyahidines afirmó que el vídeo falso "muestra el gran dilema en el que se encuentra la Coalición después de que las peticiones de retirada realizadas por miembros del Ejército británico".
El grupo se refiere a las declaraciones del comandante británico superior Richard Dannatt, que esta misma semana dijo que las tropas británicas deberían retirarse de Irak.