Actualizado 20/08/2007 19:59 CET

Irak.- Siete muertos y 26 heridos en un dos atentados en Bagdad

BAGDAD, 20 Ago. (EP/AP) -

Al menos siete personas murieron y otras 20 resultaron heridas en dos atentados perpetrados hoy en Bagdad. En un primer ataque ocurrido en una zona comercial de la capital murieron tres personas y once más resultaron heridas a once tras explosionar el artefacto explosivo colocado en una motocicleta, según la Policía.

Horas después, un coche bomba mató al menos a cuatro personas y provocó heridas a otras quince en el barrio chií de Ciudad Sadr. En este mismo barrio tuvo lugar una manifestación a la que asistieron miles de personas, la mayoría afines al clérigo radical Muqtada al Sadr, para protestar contra las operaciones de Estados Unidos en la zona.

Los manifestantes ondeaban banderas iraquíes y lanzaban gritos como "No, no a América". Un grupo de hombres quemó una bandera estadounidenses que después fue pisoteada.

La marcha exigía el fin de las incursiones de los ejércitos estadounidense e iraquí, tan habituales en este barrio bagdadí. Las fuerzas de seguridad buscan a presuntos milicianos en el marco de la nueva iniciativa de seguridad lanzada en primavera por Estados Unidos pero, según los iraquíes, las víctimas mortales de estos ataques suelen ser civiles.