Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami
Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 3 junio 2022 12:06

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han anunciado este viernes la apertura de una investigación en torno a la muerte de un comandante de la Guardia Revolucionaria en la ciudad de Karaj, si bien han descartado que se trate de un asesinato, menos de dos semanas después de que un coronel fuera asesinado a tiros en la capital, Teherán.

Fuentes citadas por la agencia iraní de noticias IRNA han indicado que el comandante Alí Esmailzadé murió hace unos días en un "accidente" en su casa. "Las autoridades relevantes están investigando la causa del incidente", ha dicho, tras declinar que el hombre fuera víctima de un asesinato.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró a finales de mayo que las autoridades del país "vengarán" la muerte del coronel de la Guardia Revolucionaria Hasán Sayad Jodaei, tras lo que las autoridades apuntaron a Israel como posible responsable del ataque.

La Guardia Revolucionaria denuncia que Jodaei fue "objetivo de un crimen terrorista contra la revolución y elementos afiliados a la arrogancia global", argumento empleado en denuncia por la muerte en enero de 2020 del general Qasem Soleimani, uno de los principales arquitectos de la política militar exterior del país, en un bombardeo estadounidense en Irak.

Más noticias

Leer más acerca de: