Irán ordena nuevas evacuaciones por las inundaciones mientras el número de muertos sube a 70

Publicado 06/04/2019 17:34:14CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Irán ha incrementado este sábado el ritmo de las evacuaciones ante el pronóstico de nuevas precipitaciones en el suroeste del país que pudieran agravar los efectos de las inundaciones que han dejado, según el último balance, 70 muertos.

Las nuevas evacuaciones se han concentrado en localidades como Susangerd, con una población de aproximadamente 50.000 personas, y otras cinco comunidades en la provincia de Juzestán, rica en petróleo, a medida que los servicios de emergencia vaciaban agua de las principales represas de los ríos para evitar colapsos.

"Se ha emitido una orden de evacuación y estamos recomendando a mujeres y niños que se vayan, pero les estamos pidiendo a los hombres y jóvenes que se queden y nos ayuden (en el esfuerzo de rescate)", ha declarado el gobernador provincial, Gholamreza Shariati, a la televisión estatal.

En la vecina provincia de Lorestán, siete poblaciones amenazadas por deslizamientos de tierra serán evacuadas, ha informado también la televisión oficial, citada por la agencia de noticias semioficial ISNA.

El desastre ha dejado a las agencias de ayuda que luchan por hacer frente y ha provocado que 8.000 personas hayan sido trasladadas a refugios de emergencia. El Gobierno les ha dicho a los ciudadanos, y especialmente a los agricultores afectados por las inundaciones, que todas las pérdidas serán compensadas.

Contador

Para leer más