Irán/Portugal.- El ministro de Exteriores luso admite la posibilidad de una intervención militar contra Irán

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 14:47

LISBOA, 24 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Diogo Freitas do Amaral, admitió hoy, antes de partir de viaje oficial a Arabia Saudí, que no descarta la posibilidad de que se produzca una intervención militar contra Irán debido a su programa nuclear, aunque reconoció que en caso de que ésta se produjera debería ser autorizada por Naciones Unidas.

"El uso de la fuerza debería ser considerado como la última de las últimas soluciones, solamente después de agotadas todas las vías diplomáticas y las vías de las sanciones económicas que el Consejo de Seguridad de la ONU podrá imponer a Irán si así lo considera", afirmó el ministro.

Freitas do Amaral apeló a la tranquilidad porque todavía estamos en el inicio del proceso diplomático. "Ni siquiera estamos contemplando la fase de las sanciones, cuanto más para pensar ahora en cualquier actuación militar, aunque cualquiera de las dos fases tendrá que pasar por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", consideró el ministro a la emisora portuguesa 'Radio Renascença' antes de partir para Arabia Saudí en viaje oficial.