Irán prorroga dos semanas el cierre de escuelas tras registrar ya más de 100 muertos por coronavirus

Una mujer con mascarilla en Teherán
Una mujer con mascarilla en Teherán - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 6 marzo 2020 8:45

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El número de muertos por coronavirus en Irán ya ha superado el centenar, con más de 3.500 casos confirmados, según el último balance ofrecido este miércoles por las autoridades, que han decidido prorrogar dos semanas más el cierre de colegios y universidades en todo el país.

Según el portavoz del Ministerio de Salud, hasta el momento se han contabilizado 3.513 casos de contagio por Covid-19 y 107 fallecidos. En total, ha precisado, se han realizado análisis a 8.532 personas en todo el país. Además, 730 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Las autoridades han confirmado además durante la jornada el fallecimiento a causa del virus de Hosein Sheijoleslam, exparlamentario y antiguo embajador iraní en Siria, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias ISNA.

Entre los casos confirmados de nuevo coronavirus en Irán figura la vicepresidenta para Asuntos de Mujer y Familia, Masumé Ebtekar, al igual que el presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur.

El viceministro de Sanidad, Iraj Harirshi, encargado dentro del Gobierno de la contención del brote de nuevo coronavirus, desveló la semana pasada que también había sido diagnosticado con la enfermedad.

https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200305130349-2003953739_640.jpg

Servicios de limpieza desinfectan zonas comunes en Irán  -dpa

Por su parte, el ministro de Salud, Said Namaki, ha informado de que todos los centros educativos permanecerán cerrados hasta fin de año en Irán, que se celebra el 19 de marzo, tras lo cual, están previstas dos semanas de vacaciones.

No obstante, Namaki ha advertido de que el cierre de colegios y universidades no debería animar a la población a viajar, alertando de que de hecho esto podría aumentar la propagación del virus en el país, según informan los medios oficiales.

Además, el ministro ha puesto en valor que "el número de personas que se contagian de la enfermedad y que se recuperan es muy superior al de los que mueren" por el virus.

Namaki ha informado sobre los detalles del plan nacional para combatir el coronavirus, que prevé entre otras cosas el que los casos sospechosos acudan a determinados centros médicos para ser sometidos a análisis y una vez hecho esto, se trasladen a sus casas con la medicación pertinente y permanezcan allí en cuarentena.

En caso de que las personas en cuarentena en casa requieran ser ingresadas al cabo de los días, serán enviadas directamente a hospitales concretos, estando previsto igualmente que personal médico pueda acudir al domicilio con equipo de protección y proceder a su traslado al hospital.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado