TEHERÁN 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, ha confirmado la suspensión de la reunión que el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani, tenía prevista celebrar hoy en Bruselas con el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, según informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.
Mottaki anunció hoy la suspensión de la reunión al margen de la ceremonia de bienvenida al presidente de Armenia en la sede de la Presidencia iraní. En respuesta a una pregunta de IRNA, el ministro no precisó la nueva fecha para el encuentro entre Lariyani y Solana. La agencia no informó de las causas de esta suspensión.
El objetivo de la reunión era conocer cuál será la respuesta de Teherán a la propuesta de incentivos --entregada personalmente por el propio Solana en Irán al Gobierno de Mahmud Ahmadineyad el pasado 6 de junio-- con la que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia), más Alemania, tratan de convencer a Irán de que abandone los programas de enriquecimiento de uranio.
Desde un primer momento, Teherán no se mostró en desacuerdo con la propuesta, aunque expresó sus reticencias a aceptarla definitivamente.