MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conocía "de primera mano" el viaje del ex presidente Felipe González a Irán durante esta semana y apoyó que se dialogue "al máximo" con las autoridades de este país, según informaron fuentes del Palacio de la Moncloa a Europa Press.
"El presidente del Gobierno conocía el viaje de Felipe González a Irán de primera mano porque estuvo con él a la vuelta de las vacaciones" que Zapatero pasó en la isla de Lanzarote, explicaron las citadas fuentes en primer lugar.
El jefe del Ejecutivo apoyó el desplazamiento de González a Teherán ya que podía "contribuir" a que prime una solución "dialogada" al contencioso del plan nuclear iraní.
En este contexto, Zapatero destaca la "conexión y proximidad" del ex presidente con el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Javier Solana, en un momento de "implicación" de la UE en las negociaciones de la comunidad internacional con Irán.
Si bien no entregó a González un mensaje o carta personal para Ahmadineyad, el jefe del Ejecutivo pidió a su antecesor en el cargo que animase a las autoridades iraníes a "alcanzar una solución dialogada" y que se negocie "lo máximo posible".