DUBLIN 5 Jul. (EP) -
El hombre que provocó la evacuación del aeropuerto de Dublín al simular llevar una bomba compareció hoy ante los tribunales, según informa RTE News.
El hombre, todavía sin identificar, fue arrestado ayer después de agitar una bolsa sobre su cabeza gritando que tenía una bomba poco antes de las dos de la tarde. Algunos de los presentes dicen que declaró ser miembro de la red Al Qaeda y que hablaba imitando sonidos árabes.
La Policía irlandesa lo detuvo y escaneó la bolsa con rayos X, determinando que sólo contenía ropa y papeles.
El portavoz del aeropuerto, Siobhan Moore informó de que alrededor de 50 vuelos fueron retrasados o cancelados por este percance, afectando a unas 9.000 personas. La terminal fue evacuada y se cortaron las carreteras circundantes, que no volvieron a la normalidad hasta dos horas después.
Los testigos del incidente describen a su causante como un hombre delgado, de unos 50 años y con acento del suroeste de Irlanda. De acuerdo a la legislación irlandesa, no se puede revelar la identidad de los detenidos antes de que se inicie su procesamiento. La Policía tampoco ofreció detalles sobre los cargos a los que se tendrá que enfrentar.