JERUSALÉN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Israel ha accedido a interrumpir el jueves los bombardeos en la Franja de Gaza durante varias horas para permitir el reparto de ayuda humanitaria a la población atrapada por la escalada de tensiones, han informado las Fuerzas de Defensa (IDF).
El gesto israelí se ha producido por petición del coordinador especial de Naciones Unidas para Oriente Próximo, Robert Serry, según los medios israelíes. El propio Ejército ha confirmado en Twitter que la iniciativa es "resultado del diálogo entre las IDF y la ONU".
La interrupción de los bombardeos estará en vigor entre las 10.00 y las 15.00 horas locales (una hora menos en la España peninsular). "Durante este tiempo, cesaremos los disparos en Gaza" para "permitir que los civiles obtengan los bienes que necesitan", ha explicado el Ejército.
La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) ha informado este miércoles de que 22.000 gazacíes han buscado refugio en instalaciones de esta organización para tratar de escapar de los bombardeos israelíes, iniciados el pasado 8 de julio.
Más de 200 palestinos han muerto en el marco de la operación 'Margen Protector'. De estas víctimas, tres cuartas partes corresponden a población civil, según datos de la ONU.
Cuatro niños palestinos han muerto y otro ha resultado herido crítico por los proyectiles disparados este miércoles desde una lancha de la Armada israelí contra una playa de la Franja de Gaza, según las autoridades sanitarias de este territorio.
Un testigo, Ahmed Abu Hassera, de 22 años, ha explicado que "los niños estaban jugando a fútbol en la playa". "Cuando estalló el primer proyectil, corrieron, pero otro posterior les alcanzó", ha lamentado, en declaraciones a Reuters.
Todas las víctimas tenían "menos de 15 años", según Abu Hassera, que ha sugerido que podría tratarse de una acción deliberada de las fuerzas israelíes. "Parecía que los proyectiles iban contra ellos", ha dicho.