Israel.- Kadima ha incrementado sus apoyos desde la hospitalización de Sharon, según un nuevo sondeo

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 11:40

JERUSALÉN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

En caso de que las elecciones parlamentarias israelíes se celebrasen hoy, el partido Kadima obtendría 44 escaños, cuatro más que los registrados antes de que su líder y fundador, el primer ministro israelí Ariel Sharon, fuera ingresado hace casi una semana a causa de un derrame cerebral, según revela una encuesta publicada hoy por la edición digital del diario 'Haaretz'.

El Partido Laborista bajaría dos escaños (hasta 16) y el Likud, antigua formación de Sharon, perdería uno (hasta 13). El resto de partidos no experimenta cambios significativos. La encuesta fue realizada para 'Haaretz' y el Canal 10 de televisión entre una muestra representativa de 640 personas.

Aparte, el actual primer ministro en funciones, Ehud Olmert, y presumible candidato de Kadima en ausencia de Sharon, supera en preferencias a sus principales rivales, el líder de Likud, Benjamín Netanyahu, y el laborista Amir Peretz, no sólo en el número de escaños sino también en la valoración de una serie de características personales, como credibilidad o conveniencia, con vistas a presidir el Ejecutivo.

No obstante, los responsables de Kadima creen que los resultados de esta encuesta reflejan sobre todo la identificación popular con Sharon y muchos de los que expresaron su apoyo al partido podrían cambiar de opinión si faltase su líder.