Israel libera a cuatro egipcios en un nuevo intercambio de prisioneros

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 14 diciembre 2015 14:26


JERSUSALÉN, 14 Dic. (Reuters/EP) -

Israel ha liberado este lunes a cuatro prisioneros egipcios, según han informado fuentes del Gobierno, completando así un intercambio de presos que ha llevado a un ciudadano israelí, acusado de espionaje, de vuelta a casa tras pasar 15 años encarcelado en Egipto.

Esta nueva liberación tras la puesta en libertad de dos reclusos egipcios la semana pasada ha completado la primera fase de la operación.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha descrito la liberación de los seis egipcios como "tres que habían completado sus sentencias y tres que estaban relacionados con ataques contra la seguridad, sin sangre en sus manos, por supuesto".

También ha negado los cargos impuestos por El Cairo contra Uda Tarrabin, el árabe israelí originario de una tribu del desierto de la península egipcia del Sinaí. "Le di mi palabra de que no era un espía de Israel", aseguró Netanyahu, tras volver de las conversaciones sobre Tarrabin que tuvieron lugar en Egipto.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado