Israel movilizará a 16.000 reservistas y desplegará otra batería de misiles

Actualizado 16/11/2012 17:27:14 CET

JERUSALÉN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado Mayor de la Defensa israelí, el teniente general Benny Ganz, ha aprobado movilizar a 16.000 reservistas ante la posibilidad de lanzar una operación militar terrestre contra la Franja de Gaza en el marco de la operación 'Pilar de Defensa', iniciada el miércoles en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este territorio costero palestino, ha informado el diario 'Yediot Aharonot' en su edición digital.

El contingente que ha aprobado el jefe de las Fuerzas de Defensa israelíes supone algo más de la mitad de los 30.000 reservistas que el jueves había solicitado tener a disposición el ministro de Defensa, Ehud Barak.

El jefe de Estado Mayor ha ordenado, además, el despliegue de una nueva batería de misiles, la quinta, para el sistema de defensa aérea Iron Dome (Cúpula de acero), ante el aumento de cohetes lanzados desde el territorio palestino que controla el Movimiento de Reistencia Islámica (Hamás).

"Las IDF están avanzando para llamar a filas a las fuerzas de reserva ante una operación terrestre en la Franja de Gaza", ha advertido el portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, el general de Brigada Yoav Mordechai. "La Inteligencia Militar sigue esforzándose para determinar objetivos adicionales", ha explicado.

En cumplimiento de las órdenes del titular de Defensa, el sistema de defensa aérea Iron Dome será reforzado este sábado por la noche con una nueva batería de misiles. La llegada de este equipo ya estaba prevista pero se ha adelantado en dos meses por el aumento de los lanzamientos de cohetes desde Gaza contra territorio israelí.

 

Lo más leído

  1. 1

    Francia confirma dos casos del nuevo coronavirus chino, el primero registrado en Europa

  2. 2

    Al menos seis muertos y varios heridos por un tiroteo en el sur de Alemania

  3. 3

    Al menos 15 muertos y medio centenar de heridos por un terremoto en el este de Turquía

  4. 4

    El Gobierno boliviano rompe relaciones diplomáticas con Cuba

  5. 5

    El Parlamento de Polonia aprueba la controvertida ley que aumenta la responsabilidad disciplinaria de los jueces

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista