ROMA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La madre del periodista italiano Gabriele Torsello, que permanece desparecido en Afganistán tras sufrir un presunto secuestro, dado que por el momento no se ha asegurado oficialmente, realizó este sábado un llamamiento a sus presuntos captores para que liberen a su hijo y calificó de "gravísimo error" la operación.
Vittoria, la madre del reportero, con lagrimas en los ojos, lanzó un mensaje de auxilio a través de una televisión local. "Estáis cometiendo un gravísimo error. Gabriele ama vuestro pueblo. Es un error que no le dejéis libre. Gabriele ama a todos, a los niños que pasan necesidades, está lleno de amor. Gabriele os ama, sí, os ama también a vosotros", dijo.
En su mensaje, Vittoria estuvo acompañada de tres de sus cuatro hijos y de su marido. Con un mapa de Afganistán en la mano, señaló que su hijo partió hacia el país "el 14 de agosto del año pasado, y desde allí, a través de cartas, ha dicho que el país le gusta".
"Todo es un error, porque mi hijo es una persona maravillosa que os ama a todos. Liberadle, por favor, mandádmelo para casa", rogó ante la cámara.
Torsello fue dado por desaparecido hace diez días en compañía de su guía y traductor. Por el momento, ningún grupo insurgente ha manifestado la autoría del secuestro, aunque las tesis de la Policía afgana apunta a que es la teoría más plausible.