Italia.- AirOne asegura que invertiría "tres veces más" que Air France-KLM en Alitalia

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 14:44

ROMA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la aerolínea AirOne, Carlo Toto, ha reiterado que la oferta que presentó por Alitalia es "superior" a la realizada por el grupo franco-holandés Air France-KLM, que finalmente fue seleccionado por el Gobierno del país para iniciar negociaciones en exclusiva, y recalcó que el plan de AirOne para la compañía de bandera italiana cuenta con inversiones "tres veces superiores a las de Air France".

En este sentido, Toto consideró que el plan de AirOne es "poco conocido y comprendido", sobre todo en lo referente a los aspectos industriales. "Esto se debe a que no hemos contado con la posibilidad de explicarlo ni a los consultores de Alitalia ni al Ministerio de Economía", apuntó el presidente de la aerolínea.

"Nuestra oferta económica es en su conjunto superior a la propuesta por la competencia: entre lo que ingresaría el Ministerio de Economía, la compra de obligaciones, el aumento del capital y el reconocimiento a los accionistas que se adhieran a la OPA, nuestro plan alcanza los 1.500 millones de euros, frente a 1.400 millones ofrecidos por la competencia", recalcó Toto.

En cuanto a la solidez financiera de la oferta de AirOne, el presidente de la aerolínea recalcó que el plan cuenta con el apoyo de cuatro bancos "entre los más importantes del mundo", que están "preparados para formalizar su compromiso en cuenta se entre en la fase de la negociación privada".

Toto recalcó que AirOne prevé para Alitalia un plan de desarrollo "sostenible y prudencial", que prevé un crecimiento de las ganancias anuales no superior al 5% y con previsiones más "cautelosas" por las estimadas por el mercado.

Con respecto a la renovación de la flota de la aerolínea de bandera italiana, Toto consideró que AirOne es "la única capaz de sustituir e integrar de manera lógica y en tiempos cortos la flota de Alitalia", teniendo en cuenta de que dispone ya de los pedidos de aviones necesarios."El plan de la competencia prevé que los viejos MD80 vuelen durante diez años más", recalcó el presidente de AirOne.