ROMA 7 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
La Policía interceptó hoy un paquete bomba en las oficinas del Ayuntamiento de Turín dirigido al alcalde de la ciudad, Sergio Chiamparino, presuntamente enviado por un grupo anarquista que en los últimos días ha mandado otros dos paquetes explosivos al director del periódico local y a una sociedad que trabaja en los Centros de Acogida Permanente para los inmigrantes clandestinos.
El paquete dirigido al alcalde era idéntico a los que se enviaron hace unos días al periodista del diario 'Torino Cronaca', Beppe Fossati, que le provocó heridas leves tras estallar, y a la empresa que realiza obras de reestructuración en un Centro de Acogida de Turín. El personal del personal del Ayuntamiento notó el paquete y llamó inmediatamente a la Policía.
El artefacto explosivo de poca potencia tenía el mismo mecanismo que los dos anteriores y se encontraba en el interior de un libro. Los dos envíos habían sido revindicados por el grupo Federación Anarquista Informal (FAI-RAT), que ha lanzado una campaña para el cierre de los Centros de Acogida, aunque por el momento el último paquete no ha sido reivindicado.
Este grupo fue el protagonista del envío de paquetes bombas contra cuartel esde carabineros y contra eurodiputados, así como contra el anterior presidente de la Comisión Europea y actual presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi.