ROMA 16 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El cuerpo de carabineros italiano comunicó hoy la captura en Países Bajos de la anarquista italo-norteamericana Rose Ann Scrocco, huída de la justicia italiana desde 1991 y que había sido condenada a 30 años de cárcel por actos de terrorismo y el secuestro y asesinato de Mirella Silocchi.
Scrocco, de 44 años y ex azafata, estaba considerada en Italia como uno de los 30 italianos más buscados, y acusada de ser el punto de unión entre el ala más radical de los anarquistas y el crimen organizado de Cerdeña, que se encargaba de organizar los secuestros.
Rose Ann Scrocco fue condenada a 30 años de cárcel en 2003 junto a otros componentes de la Organización Revolucionaria Anárquica Insurrecional (ORAI), que se hizo protagonista a finales de los años 80 y principios del 90 de atentados y robos. Entre estos, el coche bomba colocado el 24 de agosto del 1989 en el barrio romano Prenestino, destinado a una patrulla de policía y que se saldó con la muerte de uno de los miembros de la organización, Luigi De Blasi.
Entre los cargos que se le imputan figura el secuestro de la mujer de un conocido empresario de Parma, Mirella Silocchi, secuestrada en 1989 y encontrada muerta en 1992. El ORAI también está acusado del robo en 1990 de una joyería que acabó con el asesinato del propietario, Antonio Lo Feudo, así como el fallido atentado contra la comisaría central de Milán el 14 de agosto de 1988.