Italia.-El diario de los obispos tacha de "mortificante vulgaridad" el insulto de Berlusconi a los votantes de izquierda

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 14:44

ROMA, 5 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El periódico 'Avvenire', vinculado a la Conferencia Episcopal italiana (CEI), calificó hoy de "mortificante vulgaridad" el insulto que el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, dirigió ayer al tachar de "gilipollas" a los electores que votan a la izquierda.

"Berlusconi se ha abandonado con una mortificante vulgaridad a un anuncio electoral tan feo como difundido en esta campaña: el de superar los límites del buen gusto e intentar superar en todo al adversario", comenta 'Avvenire' en un breve recuadro aunque sin mencionar el insulto en cuestión.

"Tengo demasiada confianza sobre la inteligencia de los italianos para creer que pueda haber tantos gilipollas que votan por su propio desinterés", manifestó ayer Berlusconi durante su discurso a la asociación de comerciantes (Confcommercio).

La frase ha causado el estupor en el país y ha sido la principal portada de todos los diarios nacionales. La oposición del centro izquierda protestó enérgicamente contra la frase de Berlusconi exigiendo disculpas mientras que el presidente del gobierno añadió que fue una frase irónica y dirigida a los moderados "para que no fuesen masoquistas".