ROMA 27 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
La Fiscalía de Roma ha acusado al ex ministro de Sanidad italiano Francesco Storace de asociación criminal por el caso de espionaje político a sus rivales en las pasadas elecciones a la región del Lazio.
Los fiscales le acusan de violar la ley electoral e implícitamente de intromisión en un sistema informático. El caso se remite a las elecciones regionales del año pasado, cuando la lista política de Storace denunció que el partido de Alessandra Mussolini, Alternativa Sociale, había añadido firmas falsas para llegar al número que pide la ley para presentar una candidatura.
Según las primeras investigaciones, alguien se había introducido sin autorización en los ordenadores del Ayuntamiento de Roma para obtener información sobre las firmas falsas.
Esta hipótesis surgió después de la detención hace unos semanas de al menos 16 personas que se dedicaban al espionaje industrial, entre los que se encuentra Pierpaolo Pasqua, titular de la agencia de investigación SSI, quien estaba en contacto con Niccolò Accame, portavoz de Storace, todos ellos acusados de asociación criminal.
Las acusaciones terminaron con la dimisión el pasado 10 de marzo de Storace, quien tras perder las elecciones de la región del Lazio fue nombrado ministro de Sanidad.