Alí Jamenei
CAREN FIROUZ / REUTERS
Actualizado: martes, 19 enero 2016 11:43

DUBAI, 19 Ene. (Reuters/EP) -

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha aplaudido el levantamiento de las sanciones internacionales contra su país, pero al mismo tiempo ha llamado a seguir "vigilantes" ante posibles "engaños" de los países "arrogantes", con Estados Unidos a la cabeza.

Jamenei ha escrito al presidente iraní, Hasán Rohani, para felicitar al Gobierno por la entrada en vigor del acuerdo nuclear, gracias al cual Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas levantaron el fin de semana una serie de castigos, según informa la televisión estatal.

En sus primeras declaraciones desde el denominado 'día de aplicación', el líder supremo ha dejado claro que sobre Washington siempre seguirá pesando la sobra de la duda. "Reitero la necesidad de ser vigilantes ante los engaños y la traición de los países arrogantes, especialmente Estados Unidos, en éste y otros asuntos", ha advertido.

En este sentido, ha instado a ser "cuidadosos" para que la otra parte "cumpla plenamente sus compromisos", ya que considera "sospechosos" las declaraciones realizadas en los últimos días por "algunos políticos estadounidenses". Varios aspirantes republicanos a la Casa Blanca han criticado frontalmente un acuerdo que, en su opinión, sólo vincula a la actual Administración.

Más noticias

Leer más acerca de: