El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley - PRESIDENCIA DE FINLANDIA / TWITTER
A continuación, Milley viajará a Suecia, en el marco del ejercicio militar Baltops, que comienza el domingo en la zona sur del mar Báltico, y el 500 aniversario de la creación de la Armada sueca. Allí, Milley mantendrá reuniones con su homólogo sueco, el general Per Micael Bydén, y el ministro de Defensa, Peter Hultqvist, informa el diario 'Svenska Dagbladet'.
El Gobierno turco, por boca de su viceministro de Asuntos Exteriores, Faruk Kaymakci, insistió esta semana en su postura sobre la adhesión de ambos países al reiterar, como condición fundamental para levantar su veto que Suecia y Finlandia retiren el supuesto apoyo que ofrecen a las fuerzas kurdas, consideradas terroristas por Ankara, y dejen de exigir que se restrinja la venta de material armamentístico a Turquía.
"Suecia y Finlandia tienen que darse cuenta de que se están convirtiendo en miembros de una alianza en la que tenemos que luchar todos por y para el otro. Esto significa que no puedes tener a tu terrorista o nosotros al nuestro. Tenemos que tener una política muy clara contra todo tipo de grupos terroristas", señaló en una entrevista con Europa Press.