El jefe de la Fuerza Quds asegura que las "operaciones locas" de Israel son "sus últimas"

Publicado 26/08/2019 7:56:46CET
El general Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria
El general Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria - REUTERS / STRINGER IRAQ - Archivo

EL CAIRO, 26 Ago. (Reuters/EP) -

El jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qassem Soleimani, ha calificado este domingo de "operaciones locas" el ataque aéreo israelí en Siria y los drones que cayeron en Beirut.

"Estas operaciones locas han sido las últimas del régimen sionista", ha señalado Soleimani a través de su cuenta en la red social Twitter, refiriéndose a Israel. El mensaje, que ha publicado junto a una foto suya, lo ha escrito en tres idiomas distintos.

El Ejército de Israel confirmó este sábado que había atacado varios objetivos en la aldea de Aqrabah, al sur de Damasco, para frustrar un ataque de la Guardia Revolucionaria contra el norte de Israel.

El Ejército israelí ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Irán.

Por su parte, el Gobierno libanés informó de la caída de dos drones sobre los barrios del sur de Beirut considerados un bastión de Hezbolá y señaló a Israel como responsable del ataque.

Un primer dron, al parecer un dron de reconocimiento, cayó en la ciudad sin que se haya confirmado si fue derribado y un segundo aparato al parecer contenía explosivos y explosionó antes de llegar su objetivo en forma de "dron suicida".

El secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, denunció este domingo que los drones que cayeron eran un ataque premeditado de Israel contra su organización en lo que supone la primera violación por parte de Israel del alto el fuego pactado en 2006.

Para leer más