MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Jordania ha condenado "con firmeza" este jueves la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza, que ha causado hasta al momento 19 muertos --entre ellos el líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qassam, Ahmed Jabari-- y más de un centenar de heridos. En respuesta, las facciones palestinas han lanzado cohetes y proyectiles contra Israel, matando a tres israelíes.
El portavoz gubernamental jordano, Samih Maaytah, ha advertido que las políticas "agresivas" de Israel arrastrarán a la región a un ciclo de violencia e inestabilidad, según ha informado la agencia estatal de noticias jordana, Petra.
Asimismo, ha dicho que una mayor escalada de los ataques podría dañar los esfuerzos para conseguir la paz en Oriente Próximo, al tiempo que ha resaltado que las medidas israelíes privan a los ciudadanos palestinos de sus derechos nacionales y políticos, y especialmente su derecho a establecer un estado independiente.
Durante la jornada del jueves, el monarca jordano, Abdalá II bin Hussein, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, para recalcar la necesidad de hacer uso de todos los canales diplomáticos para conseguir que la comunidad internacional persuada a Israel de la necesidad de poner fin a los ataques.